miércoles, 6 de agosto de 2008

Vukobar y el Deportivo de La Coruña


Vukovar es una ciudad arrasada por la guerra. Allí los serbios se ensañaron a fondo con la minoría croata. Es una ciudad del Danubio en donde no caen bien los serbios. En las guerras balkanicas no hay ni buenos ni malos. Los malos pueden ser serbios, croatas, albaneses o bosnios. Todo depende de quien es mayoría en la región. En este caso los serbios eran mas numerosos en la frontera con Eslavonia (la parte este de Croacia) así que sitiaron la ciudad de Vukobar y provocaron una masacre. Si los croatas hubieran sido mayoría habrían hecho exactamente lo mismo con los serbios.
Casualidad que allí hay un bar del Depor. Así que entré y les enseñe el carné de identidad donde está la dirección de La Coruña. Se quedaron alucinados. Lástima no tener el carnet de socio de mi padre. Todo fueron risas hasta que metí la pata y mencioné a un jugador del Dépor que se llamaba Djukic. No estaba seguro si era serbio o croata pero intuí que debía ser croata y que ese bar lo habían puesto en su honor. Grave error. Era Serbio.
Se hizo un silencio y uno de ellos dijo "this is a Croatian Bar" todo serio. rápidamente nos pusimos a echarle la culpa por fallar el penalti y nos cagamos en su madre y en toda su familia. Salimos de el bar lo antes posible. Lo siento Djukic.