miércoles, 6 de agosto de 2008

Macedonia


La primera impresión que tuvimos de Macedonia fue un poco inquietante. Por un error del mapa (no mio) nos vimos obligados a entrar por una barriada de gitanos. Los gitanos de etnia albanesa son muy muy gitanos. Con tan mala suerte de que nos cogió un semáforo en rojo en medio de todo el poblado. Los ojos de los niños se fijaron en nuestras motos y vinieron todos a rodearnos con curiosidad. Agarraban el freno, el acelerador y las bolsas, nos preguntaban cosas pero yo yo entendía nada. Fue un poco agobiante. Se puso verde el semáforo y casi quemamos las ruedas de lo rapido que salimos. Skopje no tenía nada que ver antes del terremoto del 63 así que ahora tenía menos aún.
Lo de la foto es Ohrid. Un lago donde predicó San Pablo y hay muchas iglesias. Estaba bien pero sin pasarse. La verdad es que Macedonia y Serbia son dos paises con muy poco que ver.
Posiblemente de aquí surja un nuevo país debido a las tensiones entre serbios macedonios(60%)y albaneses macedonios(30%). En unos años la situación será del 50% y en un par de generaciones podría ser la misma que en Kosovo. A dia de hoy hay tensión entre las dos comunidades. Los niños albaneses van a clase en horas diferentes que los serbios. En fin, estos tios crean un país cada 4 años.